5 contenidos que deben estar en tu web de despachos profesionales

Publicado por SFAI Spain    01/02/2017   Empresas, Marketing

¿Tienes un despacho profesional y te has planteado crear tu web? ¿O por el contrario tienes una web caótica y desfasada y quieres renovar su información e imagen? ¿Mucha información para poner en ella, pero ni idea de cómo aterrizarla?

Si te has planteado estas y otras cuestiones y aún te merodea la duda de cómo hacerlo; ¡aguanta un poco porque más abajo te lo explico! :)

El objetivo de este artículo es que puedas tener algunas ideas claras ante la tarea emprendedora de crear una web decente, sencilla, con información directa (menos es, casi siempre, MÁS), y con aspectos clave que debes tener en cuenta sí o sí para potenciar las relaciones con tus clientes.

Y sí. Una empresa que se dedica a los servicios profesionales es imprescindible que cuente con una web sencilla, muy bien organizada y navegable, donde sobre todo comunique de forma efectiva todo lo que ésta puede ofrecer a sus clientes.

Hasta ahora, quizá todo te parecerá muy obvio, pero no es fácil que tu empresa comunique de verdad y le sea fácil venderse y vender.

Resulta también muy importante tener dos cosas bien claras:

  • Que la información es poder.
  • Que hay que saber gestionarla antes de comunicar cualquier mensaje a través de tu web.

Veamos, pues, qué información imprescindible añadimos a ésta y cómo lo hacemos:

  1. La Firma: El primer contenido que debería tener tu web es la sección La Firma, una forma categórica y, por qué no, elegante de hacer referencia a lo que sois, a la identidad de vuestra compañía, esto es, el Quienes somos, el About us.

Lo importante aquí es que tu empresa sea capaz de saber proyectar qué es lo que es (que no es fácil), de definirse en pocas líneas, (que tampoco lo es), de saber explicar cuál es su trayectoria profesional, de transmitir cuál es su misión y su visión, qué valores tiene y cuáles son a destacar sí o sí para diferenciarse como firma, y construir así algo fundamental: su promesa de valor como marca.

(Nota: ¡Es muy importante que toméis la perspectiva del Marketing para realizar este apartado!).

2. Servicios: El segundo contenido que debe estar presente en tu web, por clara lógica, es un apartado donde se recojan todas vuestras actividades profesionales que prestáis como empresa y que se destinan a satisfacer las expectativas de un determinado público: vuestro target. En esta sección de tu web debéis presentar las características de cada servicio, sus beneficios, quién es el responsable del área de trabajo que ofrece ese tipo de servicio, sus datos de contacto, y también los artículos relacionados con ese tipo de servicio, en caso de que tengáis un blog de empresa, claro.

3. Negocios. Es importante también conocer en qué ámbitos o áreas de actuación os dirigís como empresa. Se trata pues de exponer brevemente los sectores de negocio (a veces, denominados, industrias) en los que podéis prestar vuestros servicios porque es ahí donde está vuestro target. Algunos ejemplos de negocios serían: Emprendedores, Sector Público, Organizaciones No Lucrativas, etc.

Es de vital importancia que cada vez que entren en vuestra web vuestro público potencial o vuestros clientes, reconozcan visualmente este apartado, que les sea fácil navegar por él y que éste cuente con determinados elementos de contacto, así será más fácil captar leads y poder ofrecer vuestros servicios adaptados a esa área de negocio.

Una nota: Hay que tener claro que vuestros servicios siempre se dirigen a un sector o varios sectores de negocios. Por tanto, debe aparecer información de cada apartado en cada uno de ellos.

4. Publicaciones: Este apartado debe recoger cualquier actividad que ha sido publicada por vuestra empresa. Véase, como ejemplos, vuestra newsletter, vuestras noticias o, muy importante: vuestros estudios o presentaciones profesionales que ha realizado la firma, en caso de que tengáis, claro.

Existen casos en que empresas de servicios profesionales incluyen también en este apartado su blog, pero personalmente creo que un blog es un tipo de contenido tan fundamental para una empresa que debe permanecer como categoría principal en el menú de navegación de cualquier web.

5. Blog: Sin duda, es el contenido clave que debe tener y dar a conocer cualquier empresa. Un contenido que si sabe promocionar nos aporta beneficios intangibles para nuestra marca.

Como ya expresé en un artículo anterior, un blog en este ámbito debe ser una muestra de autoridad profesional, en particular para el experto que escribe artículos relacionados con una cuestión (que muchas veces se refiere a un tipo de servicio o a un tema de actualidad); y, por ende, en conjunto, para la notoriedad que aporta a la propia compañía, aspecto imprescindible para crear su imagen de marca.


Cristian Serrano 

Content Manager y Social Media Manager en JDA SFAI Spain.

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+