Tenemos un dilema similar al de Luis Enrique: Refuerzo la Defensa 4-3-3 o presento una mejor delantera 3-3-4

Publicado por SFAI Spain    09/06/2015  

Nuestra Organización y nuestros equipos tienen un dilema similar desde la Reforma del Código Penal y la ley de Sociedades de Capital

Si tuviéramos la suerte de conversar con un experto avezado en Servicios Especiales de Prevención y Persecución de Fraudes Corporativos y Riesgos Penales, y preguntarle cómo planteamos este difícil partido y convertir esta crisis en una Oportunidad, tal vez recibiríamos las siguientes indicaciones:

  • Para ser un experto primero entrena con un experto, estos RIESGOS exponen a toda la compañía principalmente a los DIRECTORES, no tomemos riesgos innecesarios (que nuestro primer paso no sea directo al precipicio).
  • Nuestro equipo debe mirar hacia adelante, por ello nuestro norte son nuestros valores y principios. Construyamos estructuras organizacionales con nuestro entrenador en Servicios Éticos. (nos preocuparemos por nuestra sustentabilidad mirando al futuro).
  • Nuestro mediocampo es el sostén de la delantera. Si nuestras estructuras son débiles y si los garantes de ellas permanecen en un esquema de CUMPLIMIENTO confortable, en búsqueda del eximente, pero con una incorrecta gestión, nuestro medio campo hará aguas por todas partes. Llevémoslo con el experto que chequeará su estado físico y le dirá que músculos debe fortalecer y de qué forma.
  • En toda estructura organizacional que vive en un constante estrés interno y externo la defensa se colapsa y pierde su perspectiva, es el momento del recambio, armemos nuevas estructuras que le permitan a nuestros colaboradores mirar con otra perspectiva su función y abandonemos el viejo paradigma del costo del control por el control en sí mismo para ir en búsqueda de un esquema de MONITOREO ON LINE y creación de valor continua.
  • Como entrena nuestro portero, debemos evitar que venzan nuestra valla, para eso que mejor que estar sellando fisuras e integrando estructuras, un área de prevención de fraudes nos será útil en esta tarea titánica.
  • El trabajo y el entrenamiento continuo nos permitirán obtener los resultados previstos y mantenernos en forma permanente en la primera división.
  • En la actualidad esta crisis nos permitirá demostrar que nuestro Equipo está para mejores y más importantes desafíos, que nos permiten poner en juego nuestro profesionalismo constantemente.
  • Solo el cambio de mentalidad y perspectiva nos ayudara a superar estas nuevas/viejas reglas que el Consejo de Administración debe gestionar.

Actualmente la peor GESTIÓN es la OMISION DE ACCIÓN, desentendernos no es un EXIMENTE, no olvidemos que somos DUEÑOS de nuestras decisiones y ESCLAVOS de sus consecuencias.

Pablo G. Fudim

Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+