6 aspectos que necesitas conocer del Business Outsourcing Process para optimizar tus resultados

Publicado por Jordi Díaz José    15/01/2018  

1.- El BPO (Business Process Outsourcing) consiste en un proceso de focalización en los procesos core de una compañía.   Hay cosas que debemos hacer de una manera excelente y otras que alguien, que a su vez las sabe hacer de una forma excelente, las hace por nosotros.

2.- Esta focalización en los procesos estratégicos permite a la empresa centrarse en alcanzar un mayor valor añadido para sus clientes y accionistas.

3.- Outsourcing no es reducción de costes, de plantilla, o el traspaso de problemas, sino un elemento para crecer, pues debería liberar capacidades de recursos humanos, liberar dinero (menos inversiones) y facilitar nuevas implantaciones rápidas.

4.- El outsourcing cuenta con enemigos: los conceptos mal entendidos y los tópicos.  El temor de los directivos a perder peso, pensar que como nosotros no lo hace nadie o la pérdida de foco en lo importante.

5.-  Para escoger un buen proveedor es necesario asegurarse de que es un “Best in Class”, es decir, que sea un experto y que dicha actividad sea su core. Identifique en él un jugador a largo plazo.

6.- Un buen proceso de externalización debe contar con un plan de integración y formación desde el principio, que evite el “nosotros –ellos”. Establezca un contrato que fije de manera clara las expectativas y que use indicadores como elementos que identifican incentivos y penalizaciones y, finalmente, cree una gestión compartida y una actitud de libros abiertos. Estamos ante un win-win, que debe formar parte claramente de nuestra estrategia a largo plazo.


JDA/SFAI

 

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