Blog/page/26

¿Debemos dejar de utilizar servicios como Mailchimp, Dropbox, Google drive…?

Publicado por SFAI Spain    11/02/2016   Protección de datos

En resolución del pasado 6 de octubre de 2015, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) declaró inválida la Decisión de la Comisión 2000/520/CE que declaraba adecuado el nivel de protección de las garantías para las transferencias internacionales de datos a EEUU ofrecidas por el acuerdo de Puerto Seguro. El Convenio de Puerto […]

8 pasos para hacer una estrategia de contenidos en redes sociales

Publicado por SFAI Spain    05/02/2016   Content marketing, Estrategias en redes sociales, plan de contenidos en redes sociales, Redes Sociales, Social Media

Si queremos implementar una estrategia en redes sociales en nuestra empresa, hay que tener claro algo fundamental: generar contenido de valor es el factor clave para que cualquier estrategia funcione. Por ello es conveniente dedicarle tiempo y, sobre todo, seguir una serie de pautas que sirvan de guía para organizarnos a la hora de determinar, […]

Los 10 principios de la IFAC que ayudan al crecimiento económico.

Publicado por SFAI Spain    05/02/2016   Actualidad, Crecimiento económico, estabilidad financiera, IFAC

El pasado 3 de febrero de 2016 la IFAC publicó un informe sobre la regulación global donde llama a los líderes políticos y gobiernos en el mundo a seguir diez principios para una regulación global, coherente y de alta calidad  que ayude al crecimiento  económico global. Se trata de un documento preparado por un grupo de 30 […]

La protección legal de la marca

Publicado por Silvia Sallarès    03/02/2016   Legal, Marcas

De acuerdo con el art. 4.1 de la Ley 17/2001 de Marcas, la marca es un signo susceptible de representación gráfica, cuya principal función es diferenciar en el mercado  los productos o servicios de una empresa de las de otras. Por este motivo es importante que una marca esté lo suficientemente protegida, por lo que […]

La figura del Compliance Officer

Publicado por Joan Diaz    02/02/2016   Compliance Penal, Responsabilidad empresarial, Riesgos penales

Para que un programa de “compliance” sea efectivo es necesario que sea asumido, liderado y supervisado por el personal adecuado dentro de la sociedad. Este requisito ha sido recogido por la reforma del Código Penal operada por la Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, donde introducidos dos nuevos apartados, 2 y 3, al Artículo […]

4 decisiones infalibles para gestionar mejor tu compañía

Publicado por SFAI Spain    02/02/2016   Gestión empresarial

1.- Dote a su información contable de una verdadera orientación económica Es muy habitual observar el carácter exclusivamente fiscal que se otorga a la llevanza de los registros contables en las compañías, atribuyendo una principal – e incluso, a menudo, única – finalidad de cumplimiento con la liquidación de los impuestos y las obligaciones en […]

Condiciones que permiten a la empresa eximirse de responsabilidad penal según La Fiscalía General del Estado.

Publicado por SFAI Spain    02/02/2016   Compliance Penal, Legal, Responsabilidad penal

El pasado 22 de enero se publicó la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado,  sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas conforme a la reforma de Código Penal efectuada por la Ley Orgánica 1/2015 Entre diversas cuestiones, y a los efectos que nos interesa, la Circular analiza las condiciones que permite a […]

Derechos de Propiedad Intelectual y Marcas: su correcta custodia

Publicado por SFAI Spain    01/02/2016   Actualidad, Auditoría, Empresas, Marcas, Opinión, Propiedad intelectual

En la actualidad, al revisar los componentes de valor de mercado de las firmas enlistadas en S&P 500, podemos observar un interesante dato: el 84% del componente valor de mercado son Activos Intangibles, dentro de los cuales observaremos los derechos de propiedad intelectual y marca. Los intangibles de la economía han tomado un lugar central, […]

6 pasos para hacer un buen análisis de tu competencia en redes sociales

Publicado por SFAI Spain    29/01/2016   Empresas, Redes Sociales, Social Media

Antes de planificar la estrategia en redes sociales de tu empresa, siempre viene bien haber analizado previamente qué está haciendo tu competencia en redes sociales. Porque, si queremos diferenciándonos de ellos, tenemos que saber cuáles son sus acciones en social media. A continuación presento 6  pasos para poder planificar y ejecutar un buen análisis de […]

¿Cómo pueden las compañías catalanas prepararse para recibir inversiones desde China?

Publicado por SFAI Spain    15/01/2016  

Desde la apertura de la economia china a finales de los 70, el gigante asiático ha experimentado múltiples décadas de crecimiento económico en una escala sin precedentes. Durante este periodo de expansión económica, el gobierno chino ha acumulado aproximadamente 4 trillones de dólares en reservas de divisas extranjeras. La economía China recientemente ha experimentado una […]